Alcachofa FanSub/Films

> Tu FanSub Castellano

Suzumiya Haruhi no Yūutsu

url

Suzumiya Haruhi no Yūutsu trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.

Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de “Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan”, que significa algo así como “Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi”) aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los “arrestos voluntarios” de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas “víctimas indefensas” tiene una razón para estar allí.

Título: Suzumiya Haruhi no Yūutsu (涼宮ハルヒの憂鬱 lit. La Melancolía de Haruhi Suzumiya)
Género: Fantasía, Comedia, Shounen
Episodios: 28/28
Estado: Terminada
Dirección: Tatsuya Ishihara
Estudio: Kyoto Animation
Primera emisión: 3 de abril de 2009
Última emisión: 9 de octubre de 2009
Idioma: Japones
Subtítulos: Español
Tamaño: 816MB
Formato: Mp4
Resolución: 1920x1080p
Calidad: Excelente
FanSub: Richirocko
Servidores: Mega
Calificación mia del anime: Muy buena serie, con comedia y algo de Thriller psicológico, la recomiendo muchísimo y más para ver después la película que es una obra maestra :F

Suzumiya Haruhi no Yūutsu (涼宮ハルヒの憂鬱 lit. La Melancolía de Haruhi Suzumiya) es una novela ligera que lleva el título del primero de los diez volúmenes en las series de Haruhi Suzumiya escrito por el autor japonés Nagaru Tanigawa e ilustrado por la artista japonesa Noizi Ito. La historia sigue al personaje del título, Haruhi Suzumiya, una chica de secundaria que inconscientemente puede cambiar la realidad, y sus extrañas travesuras con su club de la escuela, la Brigada SOS, que ella fundó para investigar sucesos misteriosos. Haruhi obliga a su compañero de clase Kyon, que narra la serie, a unirse a sus proyectos y de manera similar recluta tres miembros adicionales en su club: la silenciosa bibliófila Yuki Nagato, la tímida y asustadiza Mikuru Asahina, y el amistoso “estudiante de intercambio misterioso” Itsuki Koizumi. Estos miembros de pronto se revelan a Kyon como los personajes extraordinarios que Haruhi está buscando, enviados por sus respectivas organizaciones para observarla.

Las novelas de Haruhi Suzumiya aparecieron en un principio en The Sneaker, una revista seinen por la editorial japonesa Kadokawa Shoten. Desde entonces, la historia apareció en gran variedad de medios, todos basados en las novelas previas. Dos series manga fueron creadas, sin embargo la primera fue descontinuada poco después de que empezaron la producción. La segunda aún está vigente en Japón.

El anime, que comparte el título de la primera novela, fue creado después, incorporando elementos de las primeras tres. La serie de anime también tiene una segunda temporada (que se televisó en el 2009).

Unas de la últimas adaptaciones de Haruhi Suzumiya es una serie de radio basada en el anime. El primer volumen salió el 5 de julio de 2006 por Lantis, y el segundo volumen salió el 21 de septiembre de 2006.

El 6 de febrero de 2010 se estrenó la primera película animada de Haruhi Suzumiya, titulada Suzumiya Haruhi no Shōshitsu (涼宮ハルヒの消失 lit. La Desaparición de Haruhi Suzumiya). La fecha exacta se dio a conocer en noviembre del 2009. Está basada en el cuarto volumen de la obra..

Haruhi Suzumiya (涼宮 ハルヒ Suzumiya Haruhi)

La fundadora del club y personaje central de la serie, es una chica enérgica y frecuentemente excéntrica que fundó la Brigada SOS después de hablar con la única persona que entablaría una conversación con ella, un compañero de clase apodado Kyon. La razón principal por la que fundó el club fue para encontrar aliens, viajeros del tiempo, personajes con poderes sobrenaturales, y seres de otra dimensión, siempre bajo el lema de la Brigada SOS destinada para “salvar al mundo (del aburrimiento) con una sobredosis de diversión”. No se sabe sus sentimientos hacia Kyon, pero en un capítulo se muestra que ella decide crear un nuevo mundo y al único ser humano que escoje para acompañarla (o no destruirle) es su compañero Kyon.

Kyon (キョン Kyon)

El protagonista de la historia. Es un compañero de clase de Haruhi, a quien comenzó a hablar sólo por curiosidad, y por ello es reclutado al club, inconsciente de lo que estaba por llegar. Cuando otros dos miembros son “reclutados” por Haruhi, Kyon decide quedarse para asegurarse de que las ideas locas de Haruhi no les hagan ningún daño. Se dedica a detener a Haruhi para que no llegue demasiado lejos la mayor parte del tiempo (generalmente en sus “ataques” a Mikuru), pero no siempre puede hacerlo. Sus sentimientos hacia Haruhi no se ven claramente. La historia la narra él, desde su punto de vista y desde sus vivencias, que con el paso del tiempo se vuelven cada vez más extraordinarias.

Yuki Nagato (長門 有希 Nagato Yuki)

Una taciturna y solitaria bibliófila. Fue enviada a la Tierra para vigilar a Suzumiya, que desde el punto de vista de sus jefes, es una criatura capaz de cambiar datos a voluntad y crearlos de la nada; ya que del mundo del que viene no hay interfaces físicas. Ella está ahí en busca de la esperanza de autoevolución para su especie.

Mikuru Asahina (朝比奈 みくる Asahina Mikuru)

Es un año mayor que los demás. Es considerada por Haruhi como la mascota oficial de la Brigada SOS y la obliga a usar un sinfín de disfraces, la mayoría muy provocadores. Uno de los más empleados es el de sirvienta, con el cual, sin embargo, está muy a gusto y con el que se encarga de proveerles de té a los demás integrantes de la Brigada. Es una autoproclamada “viajera en el tiempo” que está en esa época porque tres años antes ocurrió un terremoto temporal provocado por Haruhi. Venida del futuro, la mayoría de la información que posee es “información clasificada” y no conoce a sus jefes.

El último miembro oficial. Haruhi lo añade a la Brigada tras un traspaso de este al colegio en mitad del curso, cosa que ella denomina como algo misterioso. Siempre se encuentra sonriendo y más que dispuesto a darlo todo en las extrañas exigencias de Haruhi. Él es un esper, es decir, una persona con poderes paranormales. Está muy feliz en la Brigada SOS, ya que cree que Haruhi es una persona agradable y que Kyon es su amigo, pero no es así (o al menos no lo parece). Sus poderes se encuentran siempre en pausa, exceptuando cuando Suzumiya se encuentra bajo presión, estrés o de mal humor, estados en los que acaba generando “espacios sellados”, especies de mundos paralelos en los cuales habitan unos seres denominados “Avatares” (Shinjin) que se encargan de destruir todo a su paso, corriendo el riesgo de desaparecer el mundo actual. Koizumi, junto con los de su equipo, trabajadores para la Agencia, se encarga de destruir a estos seres.

Ryoko Asakura (朝倉 涼子 Asakura Ryōko)

Al principio, Asakura aparece como una compasiva y trabajadora chica de secundaria. Uno de los amigos de Kyon, Taniguchi, la situó en su lista de chicas de primer año con grado de A++, indicativo de su atletismo, belleza y personalidad. Su enorme popularidad la llevó a ser elegida presidenta de la clase de Kyon. También mostró preocupación por el distanciamiento de Haruhi del resto de la clase.

Sin embargo, luego demuestra ser otra interfaz humana que servía de apoyo a Yuki. Como ella, Asakura tiene dificultades para empatizar con los humanos, pero al contrario que Nagato, Ryoko tiene excepcionales habilidades sociales para su condición. Inicialmente apoya alegremente a Kyon de relacionarse con Haruhi para que se abra a la clase, y así observar sus reacciones. Sin embargo, cuando Haruhi trae a colación que la desaparición de una persona sería interesante para ella, Asakura tiene la idea de matar a Kyon, la persona más importante para Haruhi, y que ello origine una mayor reacción por parte de la chica. Tras encerrar a Kyon en una clase vacía, intenta apuñalarlo con un cuchillo de combate, pero es detenida por Yuki Nagato, que la desactiva y la envía fuera del mundo físico. Curiosamente, la personalidad amistosa de Ryoko no varió lo más mínimo cuando anunció que iba a asesinar a Kyon, ni cuando fue desactivada.

En una entrevista al autor, se sugiere que Asakura no entiende el concepto y las implicaciones de la muerte, tanto la de Kyon como la suya misma, por lo que, en definitiva, su decisión de matar a Kyon se basa más en la pura lógica de predecir una reacción por parte de Suzumiya que en la sed de sangre. Ryoko es muchas veces erróneamente llamada yandere por los fans considerando sus drásticas aciones y no las motivaciones detrás de ellas. Tras su desactivación, Yuki inventa una cobertura para disimular su ausencia, diciendo que se había ido a Canadá. Además, en La Desaparición de Haruhi Suzumiya, Asakura hace una aparición en una línea paralela de tiempo en la que Haruhi nunca fue a la Escuela Norte y formó la Brigada SOS. En esa línea, es la mejor amiga de Yuki Nagato.

Asakura aparece en una forma chibi en la serie spin-off “La Melancolía de Haruhi-chan Suzumiya”, donde aparece como Ryoko Asakura. Tras un (Fallido) intento de resurrección (Que la dejó del tamaño de una pelota de baloncesto), Ryoko es encontrada por Yuki, quién la lleva a su apartamento, donde cumple con funciones de limpieza y cocina (Aunque ayudada por Yuki, por su pequeño tamaño). Sin embargo, esto no evita que sea objeto de diversas bromas de Yuki. Eventualmente, sin embargo, termina acostumbrándose a esa vida. En otra serie spin-off “Nyoron Churuya-san”, Asakura aparece nuevamente en su forma chibi, esta vez enamorada de Kyon, a quién intenta confesarle sus sentimientos (Siempre terminando en fracaso)

Tsuruya (鶴屋 Tsuruya)

Tsuruya es la hiperactiva amiga de Mikuru. Destaca por su continua risa, su pelo largo hasta las rodillas y sus dientes permanentemente en forma de colmillo (un recurso visual del manga que acentúa la hiperactividad del personaje). Tsuruya es alegre y amistosa, y dada a largos ataques de risa ante lo que considera que tiene una mínima parte de humor.

Tsuruya habla ceceando ligeramente (tal vez debido a sus característicos dientes) y con latiguillos como “megas” y “nyoro”. Ella fue, además, nombrada asesora honorífica de la Brigada SOS, por sus aportaciones. La familia de Tsuruya supuestamente colabora con la Agencia de Itsuki, por lo que no está claro si es su identidad real o si también ella tiene algún tipo de poderes. Esto último es quizá demostrado en el ONA Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu, donde se muestra que tiene un estilo de lucha muy ágil y sorehumano, así como un poder para generar pequeños tornados, con los que levanta a Asahina en un episodio.

Aunque no es un miembro de la Brigada SOS, juega un rol menor en Las Aventuras de Mikuru Asahina: Episodio 00 y juega en el equipo de béisbol de la Brigada en el episodio 4. También tiene otras pequeñas apariciones a lo largo de la serie. En cambio, en las novelas ligeras juega un papel más importante, siendo una muy cercana amiga de Haruhi (achacado por Kyon a que, en sus palabras, “ambas están locas”)

En la colección de novelas ligeras, la venerable y adinerada familia de Tsuruya sirve de apoyo con la Agencia de Itsuki Koizumi, a la que pertenece. La misma Tsuruya parece tener cierto conocimiento de la auténtica naturaleza de los miembros de la Brigada SOS, aunque nunca lo demuestra explícitamente. En una de las novelas, se encarga de Mikuru durante un evento cuando descubre que tiene una doble presencia en el “presente” de la Brigada SOS, y en otra novela vigila un misterioso artefacto descubierto por su familia, siendo ayudada por Kyon.

Tsuruya aparece en una forma chibie en la serie spin-off “La Melancolía de Haruhi-chan Suzumiya”. Esta Tsuruya es mucho más parecida a la de las novelas, pues varias veces se le ve planeando cosas con Haruhi (Como crear una estatua tamaño real de Mikuru por San Valentín). También demuestra ciertas habilidades sobrehumanas. En otra serie spin-off “Nyoron Churuya-chan”, Tsuruya aparece en una forma chibi llamada Churuya, que tiene una obsesión con el queso ahumado.

Taniguchi (谷口 Taniguchi)

Taniguchi y Kunikida son compañeros de clase y amigos de Kyon, vistos casi siempre juntos. Al parecer, Taniguchi fue a la escuela primaria de Haruhi, y Kunikida a la de Kyon. Al igual que Tsuruya y la hermana de Kyon, actúan de relleno para la Brigada SOS cuando es necesario. Ambos juegan un pequeño papel en Las Aventuras de Mikuru Asahina, actuando de esbirros de Yuki.

Taniguchi es cómicamente lascivo; da un “grado” de belleza y atracción a cada chica de cada año en base a sus gustos y preferencias. Recuerda a la perfección el nombre completo de todas las poseedoras de grado AA+, a demás de las de A-, como Yuki Nagato. En cuanto a Mikuru, su mera presencia produce un estado alterado de adoración en Taniguchi y Kunikida hacia ella, especialmente cuando lleva el traje de sirvienta. Conoce de antiguo a Haruhi, y fue la primera fuente de información de Kyon sobre ella antes de conocerla personalmente. La opinión de Kyon es que Taniguchi podría ser la persona cuya relación con Haruhi duró cinco minutos, ya que Taniguchi parece mostrar enojo cada vez que se menciona el incidente. En las novelas, Kyon menciona que sólo se relaciona con Taniguchi para no parecer un solitario.

Taniguchi aparece en una forma chibi en la serie spin-off “La Melancolía de Haruhi-chan Suzumiya”, donde siempre tiene la (Mala) suerte de ser atrapado en eventos desafortunados, como tener que buscar un kappa (Que consiguió, robando un kappa momificada de la Sociedad para la Investigación de la Informática), y regresando cuando el juego de Búsqueda de Tesoros ya había acabado. O intentar devolver el kappa durante Nochebuena, disfrazando de Santa Claus, sin tener en cuenta que la Brigada SOS estaba teniendo una fiesta en su salón, y que Kyon servía de “centinela” en el cuarto de la Sociedad. Tras obtener una fuerza y velocidad sobrehumanas gracias, inconcientemente, a Haruhi (Quién creía que Santa era parte de una agencia de comandos), y ser perseguido por toda la Brigada, Taniguchi logra escapar y volver a la normalidad gracias a Yuki (Perdiendo casi toda su ropa en el proceso)

Kunikida (国木田 Kunikida)

Kunikida es mucho más tranquilo y sereno que Taniguchi, usualmente no formando parte de la conversación entre ellos. Kunikida juega un rol menor y no contribuye mucho al diálogo; sin embargo, dado que fue a la escuela primaria de Kyon, apoya la idea de -conociendo la vieja relación con Sasaki- que “le gustan las chicas raras”, como evidencia de la idea del interés romántico de Kyon hacia Haruhi. El personaje es mostrado como alguien más inteligente que Taniguchi y Kyon, siendo difícil de describir por Taniguchi. Además, Kunikida ha formado parte de la Brigada SOS cuando han necesitado a más personas, como en el torneo de béisbol o en Las Aventuras de Mikuru Asahina.

Emiri Kimidori (喜緑 江美里 Kimidori Emiri)

Kimidori es una estudiante de segundo año de voz suave y largo pelo verde claro. Inicialmente, Emiri aparece en “Signo Misterioso” buscando consejo en la Brigada SOS, diciendo ser novia del presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática, el cual se hallaba desaparecido. Más tarde, Kyon descubre que no hay ninguna relación entre ellos, e intuye que Yuki Nagato tiene algo que ver con Kimidori.

Más tarde, Emiri aparece como la secretaria del presidente del Consejo Estudiantil, denotando ser otra interfaz humanoide de la Entidad para la Integración de la Información. También se deja entrever que es la superior de Yuki, o quizás algún tipo de medidadora o restricción de sus acciones. Kimidori aparece luego como una camarera del café frecuentado por la Brigada SOS.

Hermana de Kyon (キョンの妹 Kyon no Imōto)

No es mucho lo que ha sido revelado de la hermana menor de Kyon, como su nombre, que aún resulta desconocido. Otros personajes se refieren a ella como la hermana de Kyon o Hermanita (妹ちゃん Imōto-chan?). Ella tiene una participación relativamente reducida en la serie, apareciendo la mayor parte de las veces en casa de Kyon en su vida diaria. Aparece mayormente en Las Aventuras de Mikuru Asahina: Episodio 00, en el episodio 6 y en el 14. Es la clásica hermana menor alegre, juguetona e irresponsable; se sabe que tiene ocho años y va a quinto curso. Fue ella la causante de la difusión del apodo “Kyon”, realmente dado por la tía de éste. Aunque no suele relacionarse mucho con los miembros de la Brigada SOS y sus allegados, tiene una relación de hermanas con Mikuru y Tsuruya.

Shamisen (シャミセン)

Un gato callejero que habitaba junto a otros en el patio de Yuki hasta que fue seleccionado por Haruhi para un rol en su película. Durante la filmación de ésta, los poderes de Haruhi hicieron que el gato tuviese la capacidad de hablar por un tiempo. Es acogido por Kyon tras el rodaje y es apodado por su hermana “Shami”. Durante el rodaje, Shamisen demostró tener grandes conocimientos de filosofía, además de serle muy leal a Kyon.
La palabra “Shamisen” designa un instrumento musical de Japón fabricado en parte con piel de gato.

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 01.mp4_snapshot_09.14_[2013.06.03_20.01.51]

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 02.mp4_snapshot_11.28_[2013.06.03_20.02.19]

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 03.mp4_snapshot_16.40_[2013.06.03_20.02.54]

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 04.mp4_snapshot_04.50_[2013.06.03_20.09.05]

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 05.mp4_snapshot_13.54_[2013.06.03_20.11.11]

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 06.mp4_snapshot_05.36_[2013.06.03_20.12.07]

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 07.mp4_snapshot_06.11_[2013.06.03_20.12.21]

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 08.mp4_snapshot_22.31_[2013.06.03_20.12.57]

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 09.mp4_snapshot_09.49_[2013.06.03_20.13.18]

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 10.mp4_snapshot_15.37_[2013.06.03_20.13.39]

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 11.mp4_snapshot_20.23_[2013.06.03_20.14.00]

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 12.mp4_snapshot_17.09_[2013.06.03_20.14.55]

Openings

Endings

http://www.servermurcia.es/anime/mega/Suzumiya Haruhi no Yuutsu.txt

FF04ABF15

General
Complete name : [ricarod] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu – 01.mp4
Format : MPEG-4
Format profile : Base Media
Codec ID : isom
File size : 799 MiB
Duration : 24mn 45s
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 4 511 Kbps
Encoded date : UTC 2011-06-30 07:02:01
Tagged date : UTC 2011-06-30 07:02:01

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.2
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 4 frames
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 24mn 45s
Bit rate : 4 195 Kbps
Maximum bit rate : 38.1 Mbps
Width : 1 920 pixels
Height : 1 080 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.084
Stream size : 741 MiB (93%)
Title : Imported with GPAC 0.4.6-DEV (internal rev. 5)
Writing library : x264 core 98 r1649 20cbe10
Encoded date : UTC 2011-06-30 07:02:01
Tagged date : UTC 2011-06-30 07:02:16

Audio
ID : 2
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format profile : LC
Codec ID : 40
Duration : 24mn 45s
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 320 Kbps
Maximum bit rate : 391 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Stream size : 56.7 MiB (7%)
Encoded date : UTC 2011-06-30 07:02:15
Tagged date : UTC 2011-06-30 07:02:16

http://jdownloader.org/download/index

http://k-lite-codec-pack.softonic.com/


Comentarios: